Libros publicados

Mayo 13, 2012

Escribir ficción es un desafío. Es una construcción; la instauración de un universo donde se cuenta una historia, se definen personajes, se trazan objetivos y se deciden los aspectos formales que se utilizarán para cumplirlos. Existen, en ese momento del proceso creativo, elementos de concepción estructural que remiten a la misma idea: un mundo simbólico que recrea, transforma o rechaza la realidad para convencer, emocionar y/o entretener a un receptor.

En esa argumentación hablar de cine es, casi por contrato, hablar de literatura. Y hoy en día, hablar de literatura es remitirnos a algunas de las mejores ideas del cine. Literatura y cine son dos eslabones fundamentales del tren emocional que es la ficción y que viaja a un mismo destino.

En el presente trabajo H. G. Quintana, adoptando un punto de vista muy cercano al del novelista, presenta una visión original de cómo el cine ha logrado integrar herramientas de la literatura a través del uso de numerosas técnicas literarias y que convierten este texto en un manual imprescindible del aprendizaje de la escritura en un mundo impregnado por la imagen audiovisual.

 

Comprar: El Barco EbrioAmazonBarnes & Noble – Itunes – SmashwordsScribd

_________________________________________________________________________________________

Portada

Subiendo la apuesta de su exitoso manual sobre literatura creativa, H.G. Quintana nos hace una apuesta más profunda: disfrutar con la novela con la que se aprende a escribir y/o comprender otras novelas.

Un libro donde una escritora, en un momento de crisis, descubre cómo los libros, la literatura, las historias de ficción y la escritura pueden ser bálsamos para la depresión, curas para la degradación emocional del ser humano.

Y lo logra a través de un maestro llamado Alexandr, un escritor norteamericano, de origen armenio, que huyó de los focos, que se alejó de las pasarelas literarias, para vivir en el anonimato de un barrio humilde de Madrid.
Un maestro que se impone como meta descubrir a la protagonista los infinitos secretos de sabiduría que se esconden en los clásicos de la literatura.

 

 

 

 

Comprar: El Barco EbrioAmazonBarnes & NobleItunes – SmashwordsScribd

_________________________________________________________________________________________

3

Cómo se escribe una novela es un manual imprescindible tanto para aquellos que buscan introducirse en el universo de la creación literaria, como para los que desean mejorar su estilo y su técnica. Desvelando los secretos de tan mágico oficio, este completo manual enseña todo lo relativo al arte de la narración desde la génesis de la idea hasta la corrección final, pasando por el análisis de la estructura, la construcción de personajes, la elección de narrador, los diversos puntos de vista, etcétera…

Con un estilo divertido y claro, García Quintana nos sumerge en el excitante proceso de la escritura a través del estudio de los textos de grandes maestros como García Márquez, Shakespeare, Dostoievsky, Faulkner, Cortázar, Vargas Llosa, Hemingway, Goethe, Orwell, Carpentier, Bierce, Flaubert o Pérez Galdós, y nos descubre algunos de los trucos tan celosamente guardados por estos y otros genios de la narrativa. «Cómo se escribe una novela es un libro de estilo claro, de conceptos diáfanos, bajo un tono desenfadado y serio a la vez, que desde el primer momento nos va a invitar a que devoremos las páginas en busca de esas claves […] y que mediante nuestro trabajo personal y nuestra implicación activa nos desvelan el arte de la narración».

 

Comprar: Editorial Berenice – Amazon – El Corte InglésCasa del Libro

_________________________________________________________________________________________

Edición electrónica ampliada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comprar: El Barco EbrioAmazonBarnes & NobleItunes – SmashwordsScribd

_________________________________________________________________________________________

En El diablo bajo mi piel un joven intenta romper con su pasado en un entorno enajenante. Su misión: el arte; su aspiración: la inmortalidad. ¿Quién lo guiará y le ayudará a encontrar su destino, Dios, el Diablo o su propia conciencia?

“…una descodificación mesurada del texto nos acercará a una juventud que más allá de filosofías y ateísmos no teme ser diabólica al asumir que la verda­dera encarnación del Diablo es la rebeldía, entendida esta como negación de lo establecido y esperado, y, por tanto, todo hombre es un Diablo desde el momento que es un inconforme con su estado actual.” (Rafael Bernal Castellanos).

 

 

 

 

 

 

 

Comprar: El Barco EbrioAmazon

_________________________________________________________________________________________

Reúno aquí parte de la labor de cinco años escribiendo en mi página web. No lo encontrarás todo, sino sólo aquello que he intentado purgar para crecer como ser humano y algo más eficiente como profesional. No pretendas encontrar recetas a tus padecimientos entre mis laberintos y salidas. No doy recetas. No soy médico, psicólogo, terapeuta o parecido. Soy apenas un sobreviviente que ha aprendido como saltar los muros que le impedían avanzar, y lo expreso de la mejor manera que sé: escribiendo.

Pero son mis muros, quizás no los tuyos. Si encuentras en mi libro salidas o grietas en los muros que te impiden avanzar es, quizás, porque lo que importa no son las salidas, sino la forma en que todos nos enfrentamos a ellas.

 

 

 

 

 

Comprar: Amazon

_________________________________________________________________________________________

Comentarios cerrados...

Últimos comentarios

  • Daniel:

    Ví la versión original (para algunos "editada") y me encantó. Ese encantó me llevó a quedarme pegado...

  • paco:

    Ese dilema ya tiene solución: El dilema del tranvía http://www.margencero.com/almiar/dilema-del-tranvia/...

  • Anonimo:

    Gracias... A veces siento que no valgo nada como persona y que soy insignificante. Supongo que no podre...

  • Víctor:

    Tuve la oportunidad de verla por primera vez en renta, sin palabras, la mejor película que he visto...

  • Mónica:

    Mi película favorita. Encantadora, tierna, profunda. Para mí se quedará así. Como ese amor de...

  • cris:

    Carmen, estoy de acuerdo contigo. Ninguna variante es inferior a otra. Un idioma que no cambia con el...

Escrito por Hector García Quintana