Si quieres escuchar el podcast:

Los que amamos la lectura nos emocionamos fácilmente con algún libro que nos conmueve. Hemos llorado y reído con personajes, pasajes, escenas, muertes, epifanías, etc… Sin embargo, existen muy pocos libros que tengan la capacidad de enajenarnos del mundo que nos rodea.
Hablamos del libro que, cuando levantas vista de la página, respiras aliviado porque has salido de un mundo donde tu alma estaba en peligro o, por el contrario, pataleas molesto porque te ha sacado de la historia que estabas leyendo y preferirías seguir viviendo en el argumento de ese libro.
Lo interesante es que cada lector tiene sus libros que lo arrebatan del entorno. En mi caso, uno de los dos que más recuerdo, fue Don Quijote de la Mancha, con el que reía en el pasaje de los leones; y reía de forma incontrolable, hasta las lágrimas, mientras iba rodeado de gente que no entendía qué pasaba al comemierda ese que está sentado con un libro entre las piernas.
El otro libro con el que recuerdo que necesitaba parar y anclarme a la realidad para coger fuerzas y volver a su lectura fue la novela The Hound of the Baskervilles, en español traducido como El sabueso de los Baskerville, o también El perro de los Baskerville, o El mastín de los Baskerville. Se trata de la tercera historia publicada, y una de las mejores aventuras de Sherlock Holmes, escritas por Arthur Connan Doyle.
Como en otros textos trataré de evitar los datos que encuentras fácilmente en la Wikipedia, pero sí quiero apuntar aquellos que condicionaron el nacimiento, la escritura y estructura narrativa de las historias de Sherlock Holmes.
– – – – – – – – –
Más en: ¿Por qué tengo que leer estas novelas? I Realificción. Ensayo, 2025. (Amazon – Barnes & Noble – Casa del libro – Rakuten Kobo – Fnac – Smashwords – Everand – Fable)