Aferrado a los clásicos. El ángel sombrío (Waltari)

blank

Si quieres escuchar el podcast:

blank

Los profesionales de la Historia, dividen (dividimos) el pasado del hombre en cinco grandes bloques para intentar someterla a las leyes estrictas de su estudio como disciplina científica. Hablamos de la Prehistoria (desde que se conoce la existencia del hombre hasta la aparición de la escritura), Historia antigua (desde la aparición de las primeras ciudades hasta el 476 D.C), Historia de la Edad Media (desde el 476 hasta el 1453), Historia Moderna (desde 1453 hasta 1789) y, por último, la Historia Contemporánea (desde 1789 hasta la actualidad).

Cada división entre uno y otro período tiene como base un hecho histórico de gran trascendencia para la humanidad que ya no fue la misma que antes de este, en especial desde el punto de vista socioeconómico porque creó una nueva forma de basar la creación de riqueza, y con ella las formas políticas de controlarla. Desde que se tienen noticias de la primera vez que el hombre decidió crear un grupo que iba más allá de la familia para subsistir, hasta la Revolución Francesa, algunos de estos hechos han cambiado al mundo como se le conocía.

El ángel sombrío es una novela de amor que sucede en el entorno terrible y doloroso de uno de estos hechos, el año 1453, una de las fechas dispuestas como el fin de la Edad Media. Algunos historiadores, que no andan del todo descaminados, toman como base de este cambio el año 1492, cuando Colón llegó a América, pero este es un debate que no nos interesa.

¿Qué sucedió en 1453?

 

        – – – – – – – – –

Más en: ¿Por qué tengo que leer estas novelas? I Realificción. Ensayo, 2025. (AmazonBarnes & NobleCasa del libroRakuten KoboFnacSmashwordsEverandFable)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *