Oscars 2018. No tendría nada que hacer

| marzo 4, 2018

He visto la gran mayoría de películas que compiten este año en los Oscars, y todas las que fueron nominadas a Best Picture y Best director.
De forma general creo que si priman los intereses de lobbies, grupos de presión y las directrices de lo políticamente correcto Lady Bird y Call me by your Name se repartirán muchos premios. Pero si se siguen criterios más cercanos a lo estético o artístico (no usual en Hollywood) la gran mayoría de los premios técnicos será para La forma del agua (The Shape of Water) o Dunkerque (Dunkirk). La excepción sería vestuario, que será, casi sin dudas para El hilo invisible (Phantom Thread) .
Si tuviera que hacer una predicción de las principales categorías de este año se llamaría como esta opinión: No tendría nada que hacer

MEJOR PELÍCULA: Dunkirk
La forma del agua (The Shape of Water) no tendría nada que hacer frente Dunkerque (Dunkirk) que es una obra maestra de cine clásico, aunque a mí no me parecería mal que ganara Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), a pesar de su segunda parte tan en declive.

MEJOR DIRECTOR: Me gusta Christopher Nolan
Guillermo del Toro no tendría nada que hacer ante Christopher Nolan, pero sería merecido para ambos.

INTERPRETACIÓN MASCULINA: Daniel Day-Lewis, otra vez único en sus desdoblamientos.
Gary Oldman no tendría nada que hacer ante Daniel Day-Lewis, pero a los académicos les encantan las actuaciones vistosas y exageradas más que las contenidas, que son más difíciles. Si apuestan por el tercero en discordia, quizás se atrevan con Timothée Chalmette, pero no sería una decisión artística.

INTERPRETACIÓN MASCULINA DE REPARTO: Soy Incapaz de decidirme entre Sam Rockwell o Woody Harrelson. Cualquiera lo merece, apostaría por Harrelson.

INTERPRETACIÓN FEMENINA: Frances McDormand, soberbia, directa y sin manchas.
Ni siquiera tengo dudas, Meryl Streep no tendría (no tiene) nada que hacer ante Frances McDormand. Si apuestan por la tercera en discordia, viene de tapadillo Saoirse Ronan, que nada desmerece.

INTERPRETACIÓN FEMENINA DE REPARTO: Lesley Manville, aquí puede conmigo lo que hace junto a Daniel Day-Lewis en Phantom Thread.
Es la categoría más discutida de este año. No tengo idea lo que hará la academia, pero apostaría a Octavia Spencer aunque no tendría nada que hacer frente a Lesley Manville.

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: Tarea pendiente, pero las veo todas, todos los años y todas me suelen parecer buenas. Ha creado mucho ruido The Square.

GUIÓN ORIGINAL: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri sobre todo por el escándalo de plagio que pende sobre Guillermo del Toro
GUION ADAPTADO: Call Me by Your Name

Loading Facebook Comments ...

Escribir comentario

Últimos comentarios

  • Daniel:

    Ví la versión original (para algunos "editada") y me encantó. Ese encantó me llevó a quedarme pegado...

  • paco:

    Ese dilema ya tiene solución: El dilema del tranvía http://www.margencero.com/almiar/dilema-del-tranvia/...

  • Anonimo:

    Gracias... A veces siento que no valgo nada como persona y que soy insignificante. Supongo que no podre...

  • Víctor:

    Tuve la oportunidad de verla por primera vez en renta, sin palabras, la mejor película que he visto...

  • Mónica:

    Mi película favorita. Encantadora, tierna, profunda. Para mí se quedará así. Como ese amor de...

  • cris:

    Carmen, estoy de acuerdo contigo. Ninguna variante es inferior a otra. Un idioma que no cambia con el...

Escrito por Hector García Quintana